Seleccionar página

Palabras del Presidente

Como recordatorio, entiendo que debemos primero mencionar la creación de la Caja Insular de Ahorros y Monte de Piedad de Gran Canaria el 16 de febrero de 1939, entidad a la que todos quisimos y que dejó una profunda huella en nosotros, sin cuya existencia no se hubiese podido crear la Asociación.

Hasta la década de los sesenta del siglo XX, el crecimiento fue constante aunque pausado. Durante estos 20 años, su recursos ajenos alcanzaron en 1960 algo más de 155 millones de pesetas y sus préstamos superaban en poco los 120 millones y 36.000 clientes. A finales de los 60 se produce una expansión considerable de la entidad. De las 23 Oficinas con que contaba en 1960 se alcanzaron las 99 veinte años más tarde, la cartera de préstamos alcanza a finales de 1980 más de 22.000 millones de pesetas, para sus 250.000 clientes.

    Bastante atrás queda el año en que nos incorporamos y comenzamos a trabajar en nuestra querida y añorada Caja Insular de Ahorros de Canarias, que luego abandonamos al jubilarnos pero llevándola siempre en nuestro corazón. La mayoría de nosotros nos conocimos cuando comenzamos a trabajar en La Caja y de esa convivencia en el trabajo fueron surgiendo verdaderos lazos de amistad que aún hoy en día se mantienen, en gran medida gracias a la Asociación con las actividades que promociona y que hace que de las convivencias se refuerce dicha amistad.

    Con el transcurso del tiempo, algunos/as han ido quedando en el camino, es ley de vida, pero todavía somos bastantes los que esperamos que Dios nos dé una vida larga para continuar en la brega. Desde esta tribuna, animo a todos los asociados a colaborar activamente con la Asociación, aportando sus conocimientos, proponiendo nuevas actividades y participando en aquellas que se organicen.

    A los que se han incorporado recientemente, les doy la bienvenida y les animo para que se integren rápidamente, participen y colaboren. En lo que respecta a los compañeros que han dejado de trabajar en La Caja o en Bankia y que no piensan volver a trabajar hasta el momento de su jubilación, les invito a que se den de alta en nuestra Asociación y que participen y colaboren.

    Es nuestra intención, comenzar con una nueva etapa cuyo objetivo será, tratar de mejorar la comunicación entre la Asociación y sus Asociados. Para ello, hemos pensado que la creación de esta página Web, a la que solo tendremos acceso los asociados. Poco a poco la iremos llenando de contenidos y espero que todos participemos en su consolidación, por lo que les ruego que accedan a ella regularmente y nos hagan llegar todos los comentarios y sugerencias que consideren oportunos para su mejora.

    Espero que todos nos volvamos a saludar con ocasión de la próxima actividad.